Andrés Veramendi "Non piangere Liu" Turandot - Bilbao 2014

C.V

ANDRES VERAMENDI - TENOR PERUANO email: andresveramendi@gmail.com


Finalista del concurso internacional de Canto lírico Operalia 2003 de Placido Domingo, realizado en Suiza, Austria y Alemania.

Debuto el rol de Alfredo Germont en La Traviata, el 2009 en el Teatro Municipal de Santiago de Chile con regie de Jean Lois Grinda

y dirección de Jose Luis Domínguez . En 2010 Lima el rol de Turiddu de Cavalleria Rusticana con regie de Carlos Palacio y dirección musical de E.Ricci junto a Veronica Villaroel. y Madama Butterfly en el Teatro Ópera Nacional de Donetsk de Ucrania


En 2011 Participó en Opera de Bilbao para ABAO con Macbeth, en producción de la Opéra National du Rhin y Opera de Monte-Carlo bajo la regie de Louis Desire y la dirección de Donato Renzetti. En el Teatro Real de Madrid la Opera Norma (Bellini) con dirección de Massimo Zanetti Nuevamente en Teatro Municipal de Santiago de Chile, en Tosca (Puccini) como Cavaradossi bajo la regie de Francesco Maestrini y la dirección musical de Jose Luis Dominguez y Pedro Pablo Prudencio. Debuta Rodolfo en La Boheme (Puccini) en el Teatro Municipal de Lima, regie de Carlos Palacios y dirección de Emmanuel Siffert. y Luisa Fernanda el Javier bajo dirección musical de Juan De Udaeta


En 2012, participa en Doña Francisquita; como Fernando, en el Teatro Argentino de La Plata , bajo la regie de Jaime Martorell y dirección de Guillermo Brizzio. En el Teatro de la Zarzuela (Madrid), como Paco en La Vida Breve de M. de Falla, producción del Theatre Royal La Monnaie/De Munt de Bruselas y Theater Basel de Basilea, con regie de Wendelin Lang, Herbert Wernicke y dirección de Juanjo Mena y Guillermo Garcia Calvo.


En 2013, canta en Teatro San Carlos de Lisboa- Portugal el rol de Alfredo de La Traviata , Bajo la regie de Francesco Esposito, y dirección musical de Martin Andre. El Requiem de Verdi en el Auditorio Nacional de Musica Madrid bajo la dirección de Thomas Sanderling. Así mismo se presento en la temporada de Opera de Concepcion - Chile como Alfredo en Traviata bajo la dirección musical de Julian Kuerti y regie de Gonzalo Cuadra .Participa en el homenaje al bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi organizado por Romanza Opera de Lima en el Teatro Municipal de Lima dirigido por el maestro Matteo Pagliari con la Orquesta Sinfonía por el Peru. ese año cerro sus presentaciones haciendo el papel de Edmondo en la Opera Manon Lescaut de Puccini en el Teatro La Maestranza de Sevilla , bajo la dirección musical del maestro Pedro Halffter y regie de Didier Flamand en una Producción del Teatro Regio de Turín - Italia, junto a destacadas figuras internacionales como Ainhoa Arteta , Walter Fracarro,Vittorio Vitelli


2014 Debuta en Francia - Paris en la Opera de Massy como Alfredo de La Traviata bajo la dirección musical del maestro Dominique Rouist regie de Roberta Matelli . Debuta el rol de Manrico de Il Trovatore de Verdi en el Teatro Cervantes de Malaga con la Orquesta Filarmonica de Malaga bajo la dirección musical del maestro Miquel Ortega Pujol y la regie del maestro Ignacio Garcia. y Debuta con gran éxito la Opera Turandot el rol de Calaf para ABBAO regia de Nuria Espert y dirección musical de Jhon Mauceri. Producción: ABAO-OLBE, Gran Teatre Liceu y Théâtre du Capitole, Realiza un concierto gala zarzuela en Rumania- con la Orquesta Nacional del Estado de Transilvania bajo la dirección de Oliver Diaz, recientemente ha obtenido un gran éxito en el Homenaje a Maria Callas en Atenas Grecia en el Odeon Herodes Attticus, interpretando arias de Puccini junto a destacadas estrellas de la Lirica actual.


Ha logrado alternar con diversos artistas en diferentes teatros en el mundo como Juan Diego Flórez, Roberto Frontalli, Marcelo Giordani, Verónica Villarroel, Daniela Barcelona, Fiorenza Cedolins, Lucia Aliberti, Sonia Ganassi, Violetta Urmana, entre otros. Ha sido dirigido por grandes directores, Donatto Renzetti, Juanjo Mena, Martin André, Michele Mariotti, Miguel Harth-Bedoya, Miquel Ortega Pujol, Sergio Alapont, Thomas Sanderling, Massimo Zanetti, Tulio Gagliardo, Valerio Galli, Denis Kolobok, Ivan Del Prado, Cristobal Soler, Jose Luis Dominguez, Emmanuelle Siffert, Guillermo Garcia Calvo, Carlos Vieu, Espartaco Lavalle entre otros, y escénicamente por Didier Flamand , Massimo Gasparon, Jean Lois Grinda, Louis Desire, Francesco Maestrini, Jaime Martorell, Francesco Esposito, Wendeling Lang, Ignacio Garcia entre otros .

Andrés Veramendi - Tosca "Recondita armonia" 2017

Andrés Veramendi - Luisa Miller " O fede negar Potessi"

inicios

Sus comienzos :

En 1997 debuto tempranamente a los 18 años en Lima, en la zarzuela Los Gavilanes de Jacinto Guerrero con la compañía lírica Rodrigo Prats de Holguin Cuba ,en co production con Prolírica, siendo escogido en una audición por Andres Arriaza , con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfonica Nacional de Cuba, bajo la dirección musical del maestro Ivan del Prado .Hizo su debut en Opera en 1999 en el papel de Dancairo de Carmen de Bizet bajo la dirección escénica del maestro Luigi Alva ,en La Temporada Lírica la Asociación Prolirica del Perú en de Lima , participando durante ese periodo hasta el año 2001 en distintas Operas asumiendo roles secundarios enAida , Lucia , Rigoletto ,Traviata ,Turandot , bajo la batuta de los Maestros Marco Tittotto y Pietro Mianitti . A si como en varios recitales a piano de lied y música española en Lima su ciudad natal , Bogota, Holguin ,New York , Washigton ,Milano, etc.

Oratorios como la Petit Messe Solennele de Rosini bajo la dirección musical de Andres Santamaria, .igualmente Galas líricas con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú .

También participo el año 2000 en una Antología de la Opera en el Teatro Colon de Bogota ,con la Orquesta Filarmonica de Bogota bajo la dirección musical del Maestro Juan Carlos Rivas. y participo en ese mismo Teatro debutando roles protagónicos en las zarzuelas El Huésped del Sevillano y La Leyenda del Beso en la Temporada de Zarzuela de Jaime Manzur bajo la dirección musical de Jose Luis Pareja.


El 2003

Finalista del Concurso Internacional de Canto lírico Operalia de Placido Domingo, realizado en Suiza, Austria y Alemania.Participando en la Gala Final con Orquesta .


El 2004 participa en diversas Zarzuelas en las Temporadas de la Asociación Prolirica del Perú y Asociación Romanza , (La del Manojo de Rosas , El Huesped del Sevillano, El Duo de la Africana , La del Soto del parral , Luisa Fernanda )participando en una gira al Teatro Nacional Sucre de Ecuador con La del Soto del Parral .bajo la regie de Carlos Fernández de Castro y direccion musical de Pascual Osa .


El 2005 En Roma es seleccionado en el Opera Studio de la Academia Santa Cecilia, bajo la dirección de Renata Scotto (Repertorio) ,Silvana Vazzoni (Técnica Vocal) , y Cesare Scarton (Escena). Participando en una Gala concierto final en el Auditorio Parco de la Música. Participa como solista en la Missa de Gloria de Puccini con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y la dirección de Werner Phaff. Debuta En Lima Perú, el rol de Paco de la Opera Española La Vida Breve de Manuel de Falla en la Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú bajo la dirección musical de Pascual Osa .


El 2006 Debuta en Madrid España el rol protagónico de Fernando de la Zarzuela Doña Francisquita, en la temporada musical Veranos de la Villa de Madrid. Bajo la dirección de Pascual Osa y la regie de Carlos Fernández de Castro.


El 2007 Debuta el rol de Don José de la Opera Carmen de Bizet, con la regie deCarlos Fernandez de Castro y la dirección musical deEnrique Ricci, en laTemporada de Opera de Lima Perú (Romanza). Canta el Tenor Solista de la Novena Sinfonía de Beethoven, con laOrquesta Sinfónica Nacional, en la Catedral de Lima,y el Auditorio Santa Ursula , bajo la batuta del Maestro Nicolás Rauss. Participa en una Gala Lírica interpretando diversas arias de Opera con laOrquesta Sinfónica Nacional del Perú bajo la dirección musical del maestro Espartaco Lavalle Terry. También en la Gala Lírica de Zarzuela en el Teatro Municipal Segura de Lima bajo la dirección musical del Maestro Tulio Gagliardo .





El 2008

Debuta el rol de Cavaradossi de la Opera Tosca, en la Temporada de Opera de Lima 2008, en el Teatro Segura de Lima, con la regie de Vivien Hewit y la dirección musical de Enrique Ricci Canta el Requiem de Verdi acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, en el Teatro Municipal Segura de Lima, y en Auditorio Santa Ursula ,con dirección musical de Enrique Ricci.Participa en el Festival Internacional de Opera Alejandro Granda en Perú, junto a destacadas figuras como Juan Diego Flores, Roberto Frontali , en la Opera Rigoletto de Giuseppe Verdi En el Teatro municipal del Callao , bajo la regie de Massimo Gasparon. y la dirección musical de Michele Mariotti.


El 2009

Debuta en Santiago de Chile,el rol de Alfredo Germont de la Opera La Traviata de G.Verdi, en el Teatro Municipal de Santiago bajo la dirección musical del maestro Jose Luis Domínguez y la regie del maestro Jean Lois Grinda, tambien en Perú en la Temporada de Opera 2009 de Lima en el Teatro Segura de Lima, bajo la dirección musical de Enrique Ricci y la regie de Vivien Hewit.

Participa de una Antología de la Zarzuela con motivo del Centenario del Teatro Segura de Lima, organizada por la Asociación Romanza, con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Lima , bajo la dirección musical de Espartaco Lavalle Terry . Participa en diversos conciertos de Opera y Zarzuela en España , así como también en recitales a piano en diversas ciudades de América Latina .



El 2010

Debuta en el Teatro Real de Madrid, en la Opera Norma de Bellini con la dirección musical del Maestro Massimo Zenetti , al lado de destacadísimas figuras Líricas como Sonia Ganassi , Violetta Urmana , y Carlo Colombara. Debuta el rol de Pinkerton de Madama Butterfly de G.Puccini en elTeatro de la Ópera Nacional de Donetsk de Ucrania, con la soprano Miki Mori y dirección musical de Vasily Vasylenko. También Canta el rol de Pinkerton de la Opera Madama Butterfly en el Festival de Música de Marbella bajo la dirección musical del Maestro Sergio Alapont, con la Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera Nacional de Donetsk de Ucrania. Participa en Lima un Concierto Lírico pop para “ Sembrando”, junto ah Tania Libertad y Francesco Petrozzi, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y la dirección del Maestro Martin Wettges, luego realiza una gira de Conciertos Líricos por España , con laOrquesta de la Radio Nacional de Ucrania, bajo la dirección musical del Maestro Vladymyr Sheiko.

miércoles, 18 de abril de 2018

Andrés Veramendi - Turandot "Nessun Dorma" Gran Teatro Nacional - Lima P...

No hay comentarios:

Publicar un comentario